Aviso de cuidado de datos personales


Estimado cliente,


En Kívac reconocemos el valor de los datos personales de nuestros viajeros y nos preocupamos en tomar las medidas necesarias que salvaguarden los mismos, por lo que en nuestro esfuerzo permanente de apoyar a nuestros viajeros y darles a conocer las diversas circunstancias que detectamos dentro de la industria vacacional, que pudieran llegar a afectarlos, hacemos de tu conocimiento lo siguiente:


Actualmente existe un grupo de personas y/o empresas que se están comunicando con miembros de distintos programas vacacionales, vía telefónica o correo electrónico, con la presunta finalidad de ofrecerle diversos beneficios como son en forma ejemplificativa los siguientes: Comprar puntos, apoyar en la venta o “rentar” de puntos, vender o terminar el programa vacacional, apoyo en pagos pendientes, gestionar reclamaciones, proporcionarle paquetes turísticos no pertenecientes a Kívac, etc.


Con este argumento, dichas personas y/o empresas tratan de obtener información personal de los miembros, así como los datos de sus tarjetas de crédito para solicitarles ciertas cantidades de dinero, posteriormente hacerles cargos a dichas tarjetas de crédito y después desaparecer sin otorgar nada de lo ofrecido.


A continuación te damos algunas recomendaciones a considerar en caso de ser contactado de forma sospechosa:

  1. Sé Cauteloso. Las compañías legítimas no solicitan dinero por servicios de publicidad antes de anunciarse ni contactan a miembros a menos que tú lo hayas solicitado.
  2. Solicita información. Asegúrate de quién te está marcando solicitando información como nombre completo, teléfonos, página de Internet y correo electrónico y anota fecha de contacto(s) para verificar que se trata de una “oferta” de Kívac o de un tercero ajeno a la misma.
  3. No te dejes presionar. Normalmente estas personas son muy insistentes para cerrar el trato. Primero cerciórate antes de tomar una decisión. Recuerda no proporcionar ninguna información personal ni de usted ni de su familia, no dar datos de tarjeta de crédito o remitir alguna autorización de cargo hasta no estar 100% seguro de la legitimidad de la oferta y de quien la hace.
  4. Revisa la legitimidad de la oferta. Puedes reenviarnos el o los correos recibidos junto con la información recabada de la persona que te contactó junto con teléfonos y correo electrónico para que Kívac pueda validar la oferta.
  5. Reporta estos contactos. En caso de notar algo sospechoso envíanos la información info@kivac.com.mx o comunícate al 01 800 26 54 822. Abriremos un expediente adjuntando la información reportada y te daremos respuesta sobre su validez.

Recibe un cordial saludo,


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