Términos y Condiciones "Kívac"


CAPITULO 1.- DECLARACIONES

 

1.i.- SOBRE "POSADAS" y "GPO"

 

Grupo Posadas, S.A.B. de C.V. (en adelante "Posadas") es una sociedad bursátil dedicada entre otras cosas a proporcionar y a comercializar servicios turísticos, lo que lleva a cabo, ya sea directamente o a través de sociedades filiales, entre las que se encuentra GRUPO POSADAS S.A.B. de C.V. (en lo sucesivo "GPO")

 

GPO es una sociedad debidamente constituida bajo las leyes mexicanas, según consta en la escritura pública 8,786 de fecha 12 de diciembre de 2001, otorgada ante el licenciado Mario Evaristo Vivanco Paredes, titular de la notaría pública 67 del Distrito Federal, y cuyo primer testimonio quedó inscrito en el Registro Público de Comercio del Distrito Federal en el folio mercantil electrónico 287049 y cuyo Registro Federal de Contribuyentes es GPO980416SD6

 

GPO tiene su domicilio en Av. Prolongación Paseo de la Reforma 1015, Torre "A", piso 9, Col. Santa Fe, Delegación Álvaro Obregón, C.P. 01210, México D.F y cuenta con el siguiente número telefónico 01-800-2654822, al cual le invitamos a comunicarse en caso de que tener alguna duda, comentario o reclamación.

 

GPO tiene su domicilio en Av. Prolongación Paseo de la Reforma 1015, Torre "A", piso 9, Col. Santa Fe, Delegación Álvaro Obregón, C.P. 01210, México D.F y cuenta con el siguiente número telefónico 01-800-2654822, al cual le invitamos a comunicarse en caso de que tener alguna duda, comentario o reclamación.

 

Los presentes Términos y Condiciones regulan el uso y operación del presente domicilio en internet, al igual que el uso y las compras realizadas a través de los diversos medios puestos a disposición del Usuario por GPO, incluyendo el Sitio Web, según este término viene definido en el Capítulo 2 de los presentes Términos y Condiciones, el cual es propiedad de "Posadas" o de algunas de sus sociedades filiales,

 

GPO se reserva el derecho de modificar el contenido y el diseño del Sitio Web a su entera discreción y sin responsabilidad alguna así como los Términos y Condiciones que considere necesarios o convenientes en cualquier momento y sin necesidad de aviso o previa notificación a los usuarios del Sitio en el entendido de que se respetarán en todo momento las transacciones que hayan sido pagadas en su totalidad por el Usuario. Le invitamos a verificar y consultar de forma continua los presentes Términos y Condiciones a efecto de conocer dichos cambios o modificaciones.

 

El Usuario entiende y acepta que GPO podrá contratar a cualquier tercero designado por éste para administrar el Plan Kivac y prestar los servicios a los Usuarios para que canjeen sus Puntos Kivac por Hospedaje u otros Beneficios y que en caso de ser así las menciones que se hagan a GPO en estos Términos y Condiciones se entenderán referidas a ese administrador

 

1.ii.- SOBRE "EL USUARIO"

 

Usted, el Usuario del Sitio Web, declara ser una persona física, mayor de edad, en pleno uso y goce de sus facultades y derechos, sin restricción o impedimento alguno para obligarse de acuerdo con lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones.

 

Usted declara que los datos de identificación personal que haya proporcionado a Posadas, GPO y demás filiales o subsidiarias en el Sitio Web y/o a través de cualquier comunicación verbal o escrita, por medio de cualquier medio o formato, son ciertos y verdaderos, y que en base a los mismos es que se obliga a cumplir con lo estipulado en los presentes Términos y Condiciones.

 

Tanto al acceder y usar el Sitio, como al contratar los servicios que en él se ofrecen, Usted acepta todos y cada uno de los presentes Términos y Condiciones. Usted entiende y acepta que la aceptación de los presentes Términos y Condiciones será un paso previo e indispensable a la adquisición de cualquier servicio ofertado en el Sitio.

 

CAPíTULO 2.- DEFINICIONES

 

a.- Beneficios: significa todos y cada uno de los beneficios distintos al Hospedaje, que el Usuario podrá canjear por sus Puntos Kivac, incluyendo en forma ejemplificativa sin limitación alguna alimentos, diversas actividades y vuelos. Estos beneficios son variables y pueden modificarse de tiempo en tiempo.

 

b.- Call Center: es el centro de información, reservación, modificación, cancelación y venta de productos y servicios, autorizado para tales efectos por GPO.

 

c.- Consumos Personales: significa los consumos realizados por un Usuario o un Invitado en un Desarrollo o al momento de hacer uso de un Beneficio, y que debe cubrir personalmente el Usuario conforme lo requiera el Operador.

 

d.- Cuenta Kivac: significa la cuenta o registro operativo de Puntos Kivac que GPO tiene respecto de cada Usuario, y en la que se lleva el control de los Puntos Kivac que han sido comprados, canjeados, revertidos y su fecha de vigencia.

 

e.- Cuotas Kivac: significa la totalidad de cuotas previstas en estos Términos y Condiciones. El importe de esta y demás cuotas vigentes para un momento determinado se específica al final de estos Términos y Condiciones.

 

f.- Cuota por Modificación o Cancelación: significa la cantidad pagadera por un Usuario para proceder a la modificación o cancelación de una Reservación Confirmada.

 

g.- Cuota por Reservación: significa las cantidades que se deben pagar al momento de hacer un canje de Puntos Kivac por Hospedaje o por algún Beneficio y se calculan a un precio por cada Punto Kivac canjeado. Esta Cuota será aplicable salvo que expresamente esté incluida en el precio total de los Puntos Kivac adquiridos a través de los medios puestos a disposición del Usuario, incluidos los disponibles en el Sitio Web por GPO.

 

h.- Desarrollos: significa los hoteles y desarrollos que integran el Plan Kívac y que el Usuario tendrá derecho a usar mediante el canje de Puntos Kívac por Hospedaje conforme al procedimiento de reservaciones establecido en los presentes Términos y Condiciones.

 

i.- Hospedaje: significa el derecho del Usuario de usar los Desarrollos mediante el canje de Puntos Kívac y pagando la Cuota de Reservación conforme al procedimiento de reservaciones establecido en los presentes Términos y Condiciones. El Hospedaje no incluye ningún alimento ni otros servicios no señalados.

 

j.- Invitado: significa aquella o aquellas personas designadas por un Usuario para recibir el Hospedaje o el Beneficio canjeado por Puntos Kívac, cuando el Usuario no haga uso de los mismos, conforme a lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones.

 

k.- Operador: significa las diversas personas y/o sociedades que prestan el Hospedaje en los Desarrollos y/o que prestan los diversos servicios que conforman los Beneficios

 

l.- Plan Kivac: significa el programa a través del cual el Usuario tiene derecho de canjear los Puntos Kivac por Hospedaje en los Desarrollos y/o por otros Beneficios, conforme a lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones.

 

m.- Puntos Kivac: significa derechos medidos como puntos que el Usuario adquiera en términos de los presentes Términos y Condiciones y que podrán ser canjeados por Hospedaje y/o Beneficios.

 

ñ.- Reservación Confirmada: significa la confirmación por escrito, emitida por GPO, ya sea de forma física o vía electrónica, que contiene la reservación definitiva del Hospedaje en un Desarrollo o de los Beneficios respecto a una Solicitud de Reservación realizada por un Usuario.

 

o.- Sitio Web o Sitio: significa el conjunto de páginas electrónicas identificadas a través de un dominio o una dirección de Internet (incluyendo sin limitación www.kivac.com.mx, dirección de Internet vigente a la fecha de la última modificación de los presentes Términos y Condiciones) que es manejado por GPO para comunicar y notificar información acerca del Plan Kívac, comercializar los Puntos Kivac en forma electrónica, actualizar las listas de Desarrollos y Beneficios y publicar los montos de las Cuotas y las modificaciones a estos Términos y Condiciones, conforme lo establecido en los mismos.

 

p.- Solicitud de Reservación: significa la solicitud, realizada ya sea en forma telefónica o por medios electrónicos, de un Usuario a GPO para que proceda al canje de Puntos Kívac por Hospedaje en un Desarrollo en un tipo de habitación y en una fecha determinada o por algún otro Beneficio.

 

q.-Tabla de Equivalencias: significa la tabla que contiene las equivalencias de los Puntos Kívac respecto de los derechos de Hospedaje y los Beneficios para poder canjearlos. La tabla de equivalencias se encuentra en la "Guía de Hoteles Kivac" disponible en el Sitio Web La Tabla de Equivalencias que se encuentre vigente al momento en el que el Usuario realice una reservación será la que regirá dicha reservación y todos los actos relacionados con la misma.

 

r.- Términos y Condiciones o Términos y Condiciones "Kivac": es este conjunto de disposiciones establecidas por GPO bajo las cuales se regula la relación con el Usuario.

 

s.- Usuario: significa la persona física o moral que usa el Sitio Web y contrata los servicios ofrecidos por GPO a través de los diversos medios puestos a su disposición.

 

CAPíTULO 3.- GENERALIDADES SOBRE EL SITIO WEB

 

3.i.- Propiedad Industrial e Intelectual. Posadas, GPO sus empresas filiales o relacionadas, así como sus licenciantes y licenciatarios, ostentan, ya sea por sí mismos, o por virtud de la celebración de algún contrato con terceros, todos los derechos sobre el contenido y diseño del Sitio Web y, en especial, con carácter enunciativo pero no limitativo, sobre las fotografías, imágenes, textos, logotipos, diseños, marcas, nombres comerciales y datos que se incluyen en el mismo. Tales derechos están protegidos por la legislación vigente en materia de propiedad industrial e intelectual.

 

Queda totalmente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o cualquier otra acción que constituya una infracción a la legislación vigente en materia de propiedad industrial e intelectual, así como el uso de los contenidos del Sitio Web si no es con la previa autorización expresa y por escrito de GPO.

 

GPO informa que el solo hecho de acceder y consultar el Sitio Web no concede licencia, autorización o derecho implícito alguno sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionado, directa o indirectamente, con los contenidos incluidos en el Sitio Web.

 

3.ii.- Uso del Sitio Web.  Los Usuarios deberán utilizar el Sitio Web de forma responsable y con fines lícitos de conformidad con los presentes Términos y Condiciones. Los Usuarios no deberán, enunciativa más no limitativamente, realizar cualquiera de las siguientes actividades: i) Distribuir, divulgar, anunciar o publicar cualquier información o material que sea falsa, degrade, desprestigie, avergüence, humille o amenace a las personas; ii) Abusar, difamar, hostigar, acusar, amenazar o de alguna otra manera infringir los derechos de otro; iii) Bajar o subir archivos o programas de cualquier tipo; iv) Distribuir, divulgar, anunciar o publicar cualquier material o información indecente que infrinja los derechos de terceros; v) Anunciar o enviar, o de cualquier otra forma divulgar información confidencial, secretos comerciales u otros datos exclusivos, confidenciales y/o protegidos; vi) Copiar o crear trabajos derivados de desplegar, distribuir, otorgar bajo licencia, realizar, publicar, recrear, reproducir, vender, transferir o transmitir cualquier información, productos, servicios o software obtenidos por, desde o a través del Sitio; vii) Vigilar o copiar cualquier contenido por medio de cualquier proceso; viii) Participar en cualquier otra conducta que esté o que GPO consideren que está en conflicto con los Términos y Condiciones, y; ix) En general, realizar cualquier acto en contra de la legislación vigente, la moral y las buenas costumbres.

 

Este Sitio Web puede contener grupos de discusión, grupos de noticias, tableros de noticias, salas de chat y otros servicios en los que participen terceras personas diferentes a GPO y a Usted como Usuario. GPO no será responsable de las comunicaciones o diálogos en el transcurso de los debates, foros, o chats que se organicen a través del Sitio Web y/o páginas de enlace, ni responderá, por tanto, de los eventuales daños y prejuicios que sufran los Usuarios a consecuencia de dichas comunicaciones o diálogos. GPO tendrá la facultad de revisar y monitorear las comunicaciones o diálogos realizadas a través del Sitio Web, reservándose el derecho de cancelar cualquier comunicación o diálogo que considere oportuno o que considere a su entera discreción que contraviene lo establecido en los presentes Términos y Condiciones. La información que el Usuario proporcione en dichas situaciones es pública, no asumiendo GPO ninguna obligación de privacidad respecto de la misma, por lo que se recomienda a los Usuarios no proporcionar datos personales o información privada salvo en los casos específicamente requeridos para los fines expresamente mencionados en el aviso de privacidad respectivo.

 

El Usuario es el único responsable del uso de la contraseña que haya establecido para acceder al Sitio, por lo que libera a GPO de cualquier responsabilidad derivada del mal uso que el Usuario haga de dicha contraseña o del uso que cualquier tercero haga de la misma cuando el Usuario haya compartido voluntaria o involuntariamente dicha contraseña con cualquier tercero, incluso en el caso de que el Usuario consciente o inconscientemente hubiera permitido el conocimiento de su contraseña a cualquier tercero a través de cualquier medio.

 

En el caso de que el registro que el Usuario realice en el Sitio Web para acceder al mismo sea realizado a través de alguna red social de la que el Usuario sea parte (incluyendo sin limitación, la red social "Facebook"), el Usuario entiende y está de acuerdo en aceptar que al ingresar a través de la cuenta que el Usuario tuviera con alguna red social, compartirá con GPO su perfil público, su lista de contactos, su dirección de correo electrónico, así como los clicks de "me gusta" que realice el Usuario o los contactos del Usuario (o elementos equivalentes en las distintas redes sociales).

 

3.iii.- Usted reconoce y acepta que será responsable de indemnizar y sacar en paz y a salvo a Posadas, GPO, sus filiales, subsidiarias y/o cualquier sociedad relacionada corporativamente con ésta, por los daños y perjuicios derivados del incumplimiento a lo establecido en los Términos y Condiciones, así como de los daños y perjuicios que deriven de o se relacionen con el uso indebido que Usted o un tercero usando su contraseña haga del Sitio Web.

 

3.iv.- Negación de Garantías y Limitantes a la Responsabilidad. GPO hará su mejor esfuerzo para que el contenido del Sitio esté disponible en todo momento, sin embargo no asume ninguna responsabilidad si el mismo deja de estar disponible o se retrasa su acceso por cualquier causa. Asimismo, GPO podrá en cualquier momento y sin previo aviso interrumpir o cancelar el acceso al Sitio y/o a su contenido sin responsabilidad alguna para GPO.

 

Posadas, GPO, sus sociedades filiales y cada uno de sus oficiales, directores, agentes y empleados en ningún caso serán responsables por los daños y perjuicios derivados o relacionados con el uso que el Usuario haga del Sitio y/o su contenido, incluyendo sin limitar, la pérdida de datos, información o programas, daños a las computadoras o redes, fallas, retrasos o dificultades en teléfonos, aparatos eléctricos y electrónicos, la red, internet, computadoras o componentes de computadora ni programas de computadora.  

 

Terceras personas, diferentes a GPO y a Usted, pueden tener acceso al contenido del Sitio y éstos podrían cambiar o eliminar dicho contenido sin la autorización de GPO. GPO le informa que en ningún caso será responsable en el supuesto de que dichos cambios efectuados sin autorización por terceras personas afecten el contenido del Sitio.

 

No hay más garantías por parte de GPO que las que corresponden a los servicios prestados por GPO conforme a estos Términos y Condiciones. GPO no reconoce garantías de cualquier tipo o naturaleza que no estén aquí precisadas. Cualquier información que no haya sido provista por agentes o empleados de Posadas, GPO o cualquier tercero autorizado por éste o por el Sitio, no podrá crear garantías de ningún tipo en relación con los Términos y Condiciones o el Sitio.

 

En todo caso la responsabilidad de GPO no excederá la cantidad de cuotas o cargos pagados por usted a GPO por los servicios y/o información en el que se encuentre tal responsabilidad

 

Los servicios que se ofrecen en el Sitio son los únicos autorizados por GPO, por lo que ésta no será responsable por cualquier otro producto o servicio ofrecidos por cualquier tercero distinto a GPO.

 

3.v.- Enlaces a sitios de terceras partes. Este sitio web puede contener ligas (hiperenlaces) a sitios web operados por terceras partes que no son de Posadas o de GPO o alguna de sus sociedades filiales, tales ligas se proporcionan como referencia únicamente. GPO no controla estos sitios web, y no asumen la responsabilidad de su contenido. La inclusión de hiperenlaces a tales sitios web no implica la aprobación del material contenido en tales sitios web.

 

CAPITULO 4.- COMPRA DE PUNTOS KIVAC E INSCRIPCION AL PLAN

 

4.i.- Información de los servicios a través del Sitio Web. A través de su Sitio Web y de las comunicaciones que efectúe con Usted una vez que haya quedado registrado para el acceso al Sitio Web, GPO le proporciona información acerca de sus servicios y ofrece a sus Usuarios la posibilidad de contratación y/o adquisición de los mismos. La aceptación de los Términos y Condiciones será un paso previo e indispensable para la adquisición por parte de cualquier Usuario de cualquier servicio ofertado en el Sitio Web.

 

4.ii.- Compraventa de Puntos Kívac. GPO vende y el Usuario compra el número de derechos medidos como puntos ("Puntos Kívac") que sean establecidos y aceptados por el Usuario a través de los medios puestos a disposición del Usuario por GPO, incluidos los disponibles en el Sitio Web, mismos que podrá canjear por Hospedaje y otros Beneficios conforme a lo establecido en estos Términos y Condiciones, en el entendido que el Usuario tendrá un plazo límite contado a partir de la fecha de compra de los Puntos Kivac para canjear dichos Puntos Kívac por Hospedaje y/o Beneficios. El plazo límite antes señalado será variable y se le comunicará al Usuario en el momento en que realice la adquisición respectiva.

 

El Usuario podrá, sujeto a disponibilidad, canjear el número de Puntos Kívac que desee en cualquier momento durante el plazo límite antes señalado, siempre y cuando dicho canje se haga conforme a las reglas y condiciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones, y mediante el pago de la Cuota por Reservación, en su caso. Una vez transcurrido dicho plazo, cualesquiera Puntos Kívac que no hayan sido canjeados expirarán de manera automática sin responsabilidad alguna para GPO.

 

Una vez que el Usuario haya canjeado la totalidad de Puntos Kívac adquiridos y haya hecho uso del Hospedaje y/o Beneficios canjeados, aunque no haya transcurrido el plazo límite antes señalado, éste dejará de ser parte del Plan Kívac y la relación contractual entre el Usuario y GPO se dará por terminada en dicha fecha.

 

Cuando el Usuario adquiera una tarjeta o un paquete recargable Kivac ("Kivac Card" o Kivac Recargable") o un paquete Kivac sin activar ("Paquete Kivac no activado") a través de los diversos medios puestos a disposición del Usuario por parte de GPO, deberá tener en cuenta que la misma no tiene valor monetario, por lo que no podrá ser intercambiada por dinero en efectivo, ni podrá aplicarse en conjunto con otras promociones. La "Kivac Card", el "Kivac Recargable" o el "Paquete Kivac no activado" deberá ser activado en un máximo de 60 (sesenta) días desde la adquisición o recepción de la misma por parte del Usuario a través de los medios implementados por GPO para tal efecto, los cuales podrán ser consultados en el Sitio Web. Si la Kivac Card no es activada, o el Usuario sufre robo o pérdida de la misma antes de la activación, los puntos que estuvieren incluidos en la misma se considerarán perdidos para el Usuario.

 

4.iii.- Canje de Puntos Kívac por Hospedaje y Beneficios. En virtud de la compra de Puntos Kívac, el Usuario forma parte del Plan Kívac que es administrado y operado por GPO. El Usuario podrá canjear sus Puntos Kívac por Hospedaje en los Desarrollos y por los Beneficios que actualmente y en un futuro formen parte del Plan Kívac.

 

GPO establecerá en la Cuenta Kívac de cada Usuario el número de Puntos Kívac adquiridos y pagados y, durante el plazo de vigencia de los mismos, GPO descontará los Puntos Kívac canjeados, y en caso de cancelaciones que permitan la reversión de Puntos Kívac canjeados pero no usados, GPO sumará en la Cuenta Kívac los Puntos Kívac revertidos. Los Puntos Kívac no son renovables, una vez canjeados y descontados de la Cuenta Kívac, el Usuario ya no tiene derechos sobre los mismos y dichos Puntos Kívac canjeados se entenderán utilizados definitivamente.

 

El Usuario podrá canjear sus Puntos Kívac por Hospedaje en los Desarrollos y/o por otros Beneficios mediante el procedimiento de reservaciones descrito en el Capítulo 5 de los presentes Términos y Condiciones, y sujeto a disponibilidad y a todas las demás reglas señaladas para dichos efectos en los presentes Términos y Condiciones. El canje de Puntos Kívac por Hospedaje y/o Beneficios se hará con base en la Tabla de Equivalencias.

 

GPO tendrá derecho a incrementar, sustituir, eliminar o cambiar cualquiera de los Desarrollos y/o Beneficios, ya que el Usuario reconoce que al comprar Puntos Kívac no está comprando el derecho a usar ningún desarrollo u hotel en particular, sino que está comprando anticipadamente servicios a ser disfrutados en el futuro en diversos hoteles y desarrollos, y para la obtención de otros beneficios vacacionales. La lista vigente de los Desarrollos y Beneficios que integran el Plan Kívac serán notificados al Usuario de manera periódica mediante avisos enviados por correo electrónico o publicitados en el Sitio Web del Plan Kívac.

 

GPO tendrá derecho a contratar a terceros designados por éste para que presten los servicios de canje de Puntos Kívac y la solicitud de reservaciones, y sus respectivas cancelaciones o modificaciones, así como la administración de la Cuenta Kívac del Usuario.

 

4.iv.- Precio. El precio por la compra de los Puntos Kívac que hayan sido establecidos por GPO y aceptados por el Usuario a través de los medios implementados por GPO y puestos a disposición del Usuario, incluidos los dispuestos a través del Sitio Web, es la suma total establecida como "Precio Total" a través de dichos medios. El Usuario se obliga a pagar dicho "Precio Total" en los términos pactados con GPO y de conformidad con estos Términos y Condiciones.  

 

Si el Usuario no paga la totalidad del precio en la fecha en la que haya realizado la compra de Puntos Kivac, la compraventa se entenderá como una compraventa a plazos, y el saldo del precio deberá ser pagado en el número de parcialidades y montos mensuales que hayan sido establecidos y aceptados por el Usuario a través de los medios puestos a disposición del Usuario por GPO, incluidos los disponibles en el Sitio Web. Sin perjuicio de lo anterior, el Usuario podrá realizar pagos anticipados al saldo insoluto sin penalización alguna.

 

El Usuario sólo podrá canjear aquellos Puntos Kívac cuyo precio haya sido efectivamente pagado y respecto de los cuales haya pagado, en su caso, la Cuota por Reservación. En virtud de lo anterior, el precio total se dividirá entre el número de Puntos Kívac comprados, lo que dará como resultado un precio por cada Punto Kívac. Cualquier Punto Kívac que el Usuario desee canjear debe estar ya pagado tomando como base el precio por cada Punto Kívac calculado conforme a lo anterior. El Usuario se obliga a pagar cualquier impuesto presente o futuro que sea originado por la compra o canje de los Puntos Kívac conforme los términos de la legislación aplicable.

 

En caso de que el Usuario incumpla con su obligación de pagar a GPO cualquiera de las cantidades a las que se refieren los párrafos inmediatamente anteriores, dentro de los 10 (diez) días naturales siguientes a la fecha de pago que haya quedado establecida, GPO estará facultado para exigirle el pago de una cuota por pago extemporáneo.

 

Los acuerdos entre el Usuario y GPO en relación al precio, número de puntos comprados, formas y plazos de pago, que hayan sido realizados a través de los medios implementados por GPO y puestos a disposición del Usuario, incluyendo los medios disponibles a través del Sitio Web, formarán parte integral de los presentes Términos y Condiciones.

 

4.v.- Puntos Kívac Adicionales. Durante el tiempo que dure la relación contractual entre GPO y el Usuario, este último podrá comprar de GPO Puntos Kívac adicionales que deberán ser depositados en la Cuenta Kívac. La venta de dichos Puntos Kívac adicionales sólo podrá hacerse en paquetes de 10,000 (diez mil) Puntos Kívac, salvo que exista alguna promoción específica. El Usuario podrá adquirir menos de 10,000 (diez mil) Puntos Kívac únicamente cuando los Puntos Kívac que tenga depositados en su Cuenta Kívac no le alcancen para hacer el canje por el Hospedaje o Beneficio que desee. Las formas y especificaciones para el pago del precio de la venta de los Puntos Kívac adicionales se establecerán mediante los medios implementados por GPO y puestos a disposición del Usuario, incluyendo los medios disponibles en el Sitio Web, los cuales se entenderá forman parte integral de los presentes Términos y Condiciones.

 

La vigencia de los Puntos Kívac adicionales que, en su caso, adquiera el Usuario será igual al plazo límite que tuvieran los Puntos Kívac originalmente adquiridos contado a partir de la compra de los Puntos Kívac adicionales, por lo que la relación contractual entre el Usuario y GPO se entenderá prorrogada por el mismo tiempo que tengan vigencia los Puntos Kívac adicionales.

 

4.vi.- Obligaciones de GPO. GPO se obliga con el Usuario conforme a lo siguiente:

 

a.-  GPO tendrá la obligación de abrir, mantener y administrar la Cuenta Kívac en la cual se registrarán los Puntos Kívac del Usuario, a fin de ser canjeados conforme lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones.

 

b.- Si el Usuario que cuente con una reservación confirmada en algún Desarrollo, conforme a lo establecido en el Capítulo 5 de los presentes Términos y Condiciones, no recibe el Hospedaje reservado, GPO le cubrirá inmediatamente todos los gastos de hospedaje (excluyendo los gastos personales) que se deriven de su estancia en un establecimiento de categoría y calidad similar en el mismo lugar de ubicación del Desarrollo conforme a la reservación efectuada.

 

c.- En caso de que lo mencionado en el párrafo anterior no sea posible, GPO pagará en un plazo no mayor a treinta (30) días naturales contados a partir de la fecha en que se produzca el incidente, el importe de los gastos comprobables de transportación del lugar de origen del Usuario al Desarrollo y su regreso por el mismo medio y categoría en que haya efectuado su viaje.

 

d.- No existirá responsabilidad para GPO por el incumplimiento de la reservación del Usuario cuando sea motivada por causas ajenas a GPO tales como caso fortuito o fuerza mayor, sin que por ello se dé por terminada la relación contractual entre el Usuario y GPO, ni otorgue derechos al Usuario para exigir a GPO ningún tipo de indemnización

 

4.vii.- Responsabilidades y Obligaciones de los Usuarios. Los Usuarios se obligan a y son responsables de:

 

a.- Cumplir con todas las obligaciones pactadas en estos Términos y Condiciones así como con todas las reglas, reglamentos y disposiciones aplicables en cada uno de los Desarrollos y que apliquen respecto de los Beneficios disponibles.

 

b.- No ocupar las unidades de los Desarrollos con un número de personas mayor al autorizado para cada tipo de unidad, conforme lo señalado en la Reservación Confirmada de que se trate.

 

A la fecha de última modificación de los presentes Términos y Condiciones, la ocupación en los Desarrollos participantes es de hasta 4 (cuatro) personas por habitación, incluyéndose en este número total 2 (dos) adultos y 2 (dos) menores de 12 (doce) años de edad o 3 (tres) adultos y 1 (un) menor de 12 (doce) años. En este último caso, el Usuario entiende y acepta que el tercer adulto tendrá un costo adicional por noche, el cual puede ser consultado en la Tabla de Equivalencias. El Usuario entiende y acepta que esta regla general está sujeta a disponibilidad y puede variar y estar sujeta a restricciones y variar respecto de ciertos Desarrollos, por lo que se deberá atender a lo contenido en la Tabla de Equivalencias vigente al momento en el que el Usuario realice la Solicitud de Reservación.

 

c.- Pagar y garantizar el pago de los Consumos Personales que se generen por el uso del Hospedaje o de los Beneficios reservados.

 

d.- Hacer que sus acompañantes y los Invitados cumplan con las disposiciones aquí establecidas y las demás disposiciones que les sean aplicables.

 

e.- Responder del daño causado por el Usuario, sus acompañantes y sus Invitados a cualquier área o bien (de cualquier naturaleza) ubicado en un Desarrollo o que se requiera para recibir y hacer uso de los Beneficios, sin responsabilidad alguna para GPO.

 

f.- A desalojar los Desarrollos cuando así lo indique el Operador y GPO por un uso incorrecto o que ponga en peligro o pueda causar un daño a las personas o bienes que se encuentran en los Desarrollos.

 

g.- A realizar los respectivos check-ins y check-outs de los Desarrollos, en los términos establecidos en las reglas aplicables en cada Desarrollo, según se indique en las Reservaciones Confirmadas, y en caso contrario, pagar los costos relacionados con la ocupación indebida de Hospedaje en los Desarrollos.

 

h.- Utilizar las Unidades y las áreas de uso común o consideradas públicas de los Desarrollos conforme a las reglas establecidas en cada uno de los Desarrollos.

 

4.viii.- Limites de Responsabilidad de GOP. El Usuario reconoce que GPO es un intermediario respecto del Hospedaje en los Desarrollos y la obtención de los Beneficios, por lo que la responsabilidad de GPO se limita a obtener los derechos de hospedaje y otros beneficios para ser canjeados por Puntos Kívac con los dueños u operadores de los Desarrollos y de los Beneficios, y a informar al Usuario de las características y categorías de los Desarrollos y Beneficios, para que éste elija la forma en que desea canjear sus Puntos Kívac.

 

El Usuario reconoce que cada uno de los Desarrollos, presentes o futuros, que formen parte del Plan Kívac cuenta con una normatividad interna, misma que el Usuario y sus acompañantes deberán cumplir cabalmente desde el momento de su llegada al Desarrollo, y hasta su partida. En ningún caso GPO tiene responsabilidad sobre las normas internas que correspondan a cada uno de los Desarrollos y/o Beneficios, ni los efectos de las mismas o su incumplimiento respecto del Usuario.

 

4.ix.- Gastos, Cuotas e Impuestos. El canje de Puntos Kívac, una vez confirmada la reservación de Hospedaje o el uso de Beneficios por parte de GPO, da derecho al Usuario de hospedarse en un Desarrollo o a usar un Beneficio. Todos los gastos, consumos, impuestos, cargos y demás conceptos similares que se generen por el Hospedaje o el Beneficio serán pagados por el Usuario al momento que lo solicite el Desarrollo o el operador del Beneficio, salvo por aquellos costos que sean pagados mediante el canje de Puntos Kívac y que se detallen en la confirmación de la reservación.

 

4.x.- Cesión de derechos. El Usuario podrá ceder sus Puntos Kívac siempre y cuando dicha cesión verse sobre la totalidad de sus Puntos Kívac o el saldo que no haya canjeado, siempre que cuente con el consentimiento previo y por escrito de GPO, y mediante el pago previo de la cuota que esté vigente en su momento y que GPO informe al Usuario. GPO tendrá derecho a ceder los derechos derivados de la relación contractual que tenga con el Usuario conforme a estos Términos y Condiciones sin la autorización previa del Usuario.

 

4.xi.- Incumplimiento y Rescisión. En caso que el Usuario incumpla con cualquiera de las obligaciones de pago a su cargo bajo los presentes Términos y Condiciones y aquellos acuerdos entre el Usuario y GPO realizados respecto del pago a través de los medios puestos a disposición del Usuario por GPO, incluyendo los dispuestos en el Sitio Web, GPO notificará dicha circunstancia al Usuario mediante correo electrónico y/o documento físico , a efecto de que subsane el incumplimiento de que se trate dentro de un plazo de 60 (sesenta) días naturales contados a partir de la fecha de notificación. En caso de que el incumplimiento no sea subsanado por el Usuario en el plazo antes mencionado, GPO podrá rescindir y dar por terminada de pleno derecho la relación contractual existente entre el Usuario y GPO sin necesidad de declaración judicial alguna, teniendo GPO derecho de cancelar los Puntos Kívac así como cualquier derecho que los mismos confieran al Usuario.

 

Asimismo, a partir de la fecha en la que GPO de por terminada la relación contractual entre el Usuario y GPO, se entenderá que este último es propietario de los Puntos Kívac que no hubieran sido canjeados con anterioridad a la terminación de la relación contractual. El Usuario en este acto acepta y reconoce que GPO podrá retener la totalidad de las cantidades pagadas por el Usuario como pena convencional por dicho incumplimiento.

 

Si GPO incumple con su obligación de permitir al Usuario el canje de Puntos Kívac, el Usuario lo notificará a GPO dentro de un plazo máximo de 10 (diez) días contados a partir de la fecha del incumplimiento, especificando la causa del mismo y adjuntando los medios de prueba con que cuente, con objeto de que GPO, en un plazo de 45 (cuarenta y cinco) días siguientes a la fecha en que reciba la notificación del Usuario, manifieste si la causa de incumplimiento existe y, si es imputable o no a GPO. Si de las manifestaciones de GPO se desprende fehacientemente que la causa del incumplimiento es inexistente o que la misma deriva de actos no imputables a GPO, la reclamación del Usuario se tendrá por resuelta.

 

Si GPO no realiza manifestación alguna dentro del plazo establecido para tal efecto o si de las manifestaciones que realice no se evidencia fehacientemente que la causa del incumplimiento deriva de actos no imputables a GPO, este contará con un plazo adicional de 15 (quince) días para presentar al Usuario cuando menos dos alternativas de solución para subsanar el incumplimiento. En caso de que GPO no subsane el incumplimiento o no presente a consideración del Usuario las dos alternativas de solución antes mencionadas dentro del plazo establecido, el Usuario podrá terminar la relación contractual entre el Usuario y GPO y requerir la devolución de todas las cantidades que hubiese pagado por concepto de precio de los Puntos Kívac, deduciéndose de dichas cantidades la parte proporcional del precio de los Puntos Kívac ya canjeados por Hospedaje o Beneficios.

 

 

CAPITULO 5.- NORMAS DE USO Y PROCEDIMIENTO PARA EL CANJE Y USO DE SUS PUNTOS KIVAC

 

5.i.-EEl Usuario acepta sujetarse a las siguientes normas y procedimientos establecidos por GPO con la finalidad de regir el canje de Puntos Kivac que tenga registrados en su Cuenta Kivac por (a) Hospedaje en los Desarrollos, sujeto en todo momento a disponibilidad en los mismos y conforme a la Tabla de Equivalencias, mediante el pago de las Cuotas Kivac correspondientes; y/o (b) cualesquiera otros Beneficios disponibles en cualquier tiempo, conforme a lo establecido en estos Términos y Condiciones.

 

El Usuario entiende y acepta que dichas normas y procedimientos también serán de aplicación a sus Invitados.

 

5.ii- Procedimiento para Canje de Puntos Kívac y Reservaciones. A continuación se describe el procedimiento para que los Usuarios puedan canjear sus Puntos Kívac y conseguir sus reservaciones en los Desarrollos y/o respecto de los Beneficios:

 

a.- Son condiciones indispensables para requerir el canje de Puntos Kívac y hacer una Solicitud de Reservación de Hospedaje o Beneficios, que el Usuario solicitante (i) se encuentre al corriente de sus pagos pactados con GPO según lo establecido en los presentes Términos y Condiciones y (ii) los Puntos Kívac que pretende canjear se encuentren pagados en su totalidad.

 

b.- Las Solicitudes de Reservación deberán hacerse: (i) vía telefónica a los números que para tales efectos notifique GPO; (ii) por escrito enviado por correo electrónico, siempre que el mismo sea enviado de la dirección de correo electrónico que para dichos efectos GPO ponga a disposición de los Usuarios; o (iii) a través del Sitio Web.

 

c.- Las Solicitudes de Reservación deberán incluir:

 

(i) el número de Usuario,

(ii) el nombre del Usuario,

(iii) establecer si está solicitando Hospedaje ó Beneficios,

(iv) las fechas / período durante el cual va a hacer uso del Hospedaje o Beneficio, (en su caso, especificando día de llegada y salida),

(v) el tipo de Unidad y el Desarrollo,

(vi) el número de personas que harán uso del Hospedaje y/o Beneficio y sus nombres,

(vii) en caso de que el Usuario no vaya a hacer uso del Hospedaje o Beneficio de manera personal, el nombre del o los Invitados que vayan a usar el Hospedaje o Beneficio.

 

d.- Las Solicitudes de Reservación podrán hacerse con 12 (doce) meses de anticipación y hasta 24 (veinticuatro) horas antes de la fecha de inicio del Hospedaje o del uso del Beneficio; en el entendido que entre mayor antelación dentro de dicho periodo, hay mayores probabilidades de que exista la disponibilidad deseada.

 

e.- Todas las solicitudes de reservaciones están sujetas a disponibilidad en cada uno de los Desarrollos y de cada uno de los Beneficios. En este sentido, GPO no podrá garantizar de forma alguna a ningún Usuario una solicitud de reservación sino hasta que GPO realice los trámites necesarios y le comunique al Usuario que ya tiene una Reservación Confirmada.

 

f.- Una vez que GPO reciba una Solicitud de Reservación, GPO confirmará que las condiciones señaladas en el inciso a.- se encuentren cumplidas y procederá a realizar los trámites para revisar la disponibilidad del Hospedaje y/o Beneficio solicitado. En caso que exista disponibilidad, GPO procederá a hacer el cargo en la Cuenta Kívac de los Puntos Kívac que correspondan, y procederá a emitir y notificar al Usuario que ya tiene una Reservación Confirmada.

 

g.- En caso que no haya disponibilidad del Hospedaje y/o Beneficio solicitado, GPO se pondrá en contacto con el Usuario para obtener alternativas y estar en posibilidad de hacer los trámites para conseguir una Reservación Confirmada al Usuario.

 

h.- Independientemente de que GPO comunique por teléfono o a través del Sitio Web al Usuario la existencia de una Reservación Confirmada, todas y cada una de las Reservaciones Confirmadas serán notificadas al Usuario en los formatos necesarios tratándose de Hospedaje u otros Beneficios, por medio de correo electrónico. Todas las Reservaciones Confirmadas deberán contener toda la información necesaria e indispensable para el uso del Hospedaje y/o del Beneficio, así como la indicación de que la misma no es modificable o el costo adicional por su modificación, y las reglas especiales que le sean aplicables para cualquier modificación, en su caso.

 

i.- El Usuario es responsable de verificar la Reservación Confirmada y toda la información contenida en la misma, así como de conservar el número de referencia de la Reservación Confirmada para presentarla en el Desarrollo o al Operador del Beneficio reservado.

 

En caso de que el Usuario detecte algún error en la confirmación de la reservación, deberá reportarlo dentro de las 24 horas siguientes a la recepción de la misma, de lo contrario se considera que está conforme con la misma.

 

5.iii.- Adelanto de mensualidades El viajero podrá adelantar las mensualidades en cualquier momento del financiamiento sin penalización alguna, incluso para acumular los puntos requeridos para su reservación. Este pago disminuirá el plazo del financiamiento, siendo el siguiente pago el mes inmediato siguiente.

 

5.iv.- Registro de Puntos Kívac canjeados Al momento de obtener una Reservación Confirmada de un Operador, GPO anotará en la Cuenta Kívac del Usuario los Puntos Kívac canjeados, los descontará del saldo de Puntos Kívac, anotando la Reservación Confirmada y notificará al Usuario el saldo de Puntos Kívac que tiene disponibles en su Cuenta Kívac.

 

5.v.- Pago de la cuota de reservación. El Usuario, en su caso, al momento de hacer una Solicitud de Reservación deberá proporcionar a GPO el número y demás datos de su tarjeta de crédito a la que GPO podrá hacer el cargo de la Cuota por Reservación y demás cargos que correspondan por el tipo de Reservación Confirmada y el número de Puntos Kívac canjeados. El Usuario otorga expresamente su autorización para que GPO realice los cargos correspondientes para la emisión de la Reservación Confirmada. Por ningún motivo el Usuario o su Invitado podrán utilizar el Hospedaje sin que se haya pagado con anticipación la Cuota de Reservación correspondiente.

 

El Usuario deberá confirmar a GPO si acepta o no la nueva Reservación Confirmada o si se queda con la anterior. En caso de modificación, GPO procederá a enviar una nueva Reservación Confirmada conforme lo señalado en el punto 5.ii anterior.

 

El Usuario que desee modificar o cancelar su Reservación Confirmada podrá hacerlo siempre y cuando lo haga con por lo menos con 72 (setenta y dos) horas de anticipación a la fecha en que inicien los servicios de Hospedaje, a excepción de los casos en los que las reglas y normas internas del Desarrollo establezcan un plazo mayor, que será el que se aplicará. En estos casos si las Reservaciones Confirmadas se modifican o cancelan en los tiempos requeridos, se le reembolsaran al Usuario la totalidad de los Puntos Kívac utilizados para la Reservación, sin embargo el Usuario deberá pagar la Cuota por Modificación o Cancelación vigente.

 

La modificación posterior a los 3 (tres) días antes de la prestación de los servicios de Hospedaje no es posible. En caso de que el Usuario cancele su Reservación Confirmada en un plazo menor a las 72 (setenta y dos) horas anteriores a la prestación de los servicios de Hospedaje perderá los Puntos Kívac equivalentes a una noche de Hospedaje, en cuyo caso se le reembolsaran los Puntos Kívac restantes a su Cuenta Kívac, previo pago de la Cuota por Modificación o Cancelación.

 

En caso de que el Usuario no cancele su Reservación antes del inicio de la prestación de los servicios de Hospedaje, y no se presente o no haga uso de los servicios de Hospedaje, no tendrá derecho alguno al reembolso de los Puntos Kívac utilizados ni a la Cuota de Reservación pagada y los Desarrollos tendrán la facultad de ocupar las habitaciones correspondientes con otro huésped.

 

GPO podrá modificar el plazo de 72 (setenta y dos) horas establecido en los párrafos anteriores en caso de promociones o circunstancias especiales, o incluso no permitir modificación o cancelación de la Reservación en ciertos Desarrollos o en ciertas fechas. GPO deberá notificar al Usuario esta circunstancia al momento de emisión de la Reservación Confirmada.

 

5.vi.- Beneficios. El Usuario podrá canjear los Puntos Kívac que le correspondan y que se encuentren depositados en la Cuenta Kívac por los Beneficios disponibles y que se indican en la Tabla de Equivalencias. GPO informará al Usuario, en su momento, el procedimiento para llevar a cabo el canje de Puntos Kívac por Beneficios.

 

GPO tendrá derecho a incrementar, sustituir, eliminar o cambiar cualquiera de los Beneficios en cualquier momento. La lista vigente de los Beneficios que integran el Plan Kívac, y por los cuales el Usuario podrá canjear sus Puntos Kívac así como las reglas y procedimientos de modificación y cancelación que correspondan a cada uno de los Beneficios serán notificados al Usuario de manera periódica mediante avisos enviados por correo electrónico o publicitados en el Sitio Web.

 

Las partes acuerdan que serán de aplicación las siguientes reglas que podrán modificarse de tiempo en tiempo por parte de GPO siempre que lo informe al Usuario mediante el Sitio Web o por los medios que GPO estime convenientes:

 

a.- En el caso de compra de alimentos con Puntos Kivac, el Usuario deberá presentar en el Desarrollo que corresponda una copia impresa o digital del cupón de compra que haya sido enviado por GPO al Usuario al momento de realizar el check-in en dicho Desarrollo. El precio de compra de dichos alimentos, o el número de Puntos Kivac canjeables por alimentos, serán comunicados al Usuario por GPO a través de los medios que GPO implemente a tal efecto y podrán consultarse en la Tabla de Equivalencias.

 

La comida y la cena incluirán los elementos que se señalen en el beneficio respectivo antes de la compra del mismo.

 

El Usuario entiende y acepta que el servicio a la carta es por persona y no es transferible, y que a la compra de alimentos realizada a través de los medios aquí expuestos no le será de aplicación el Servicio a Cuartos o Room Service.

 

La compra de alimentos tan sólo será susceptible de cancelación o modificación en caso de que la Reservación Confirmada sea a su vez cancelada o modificada.

 

b.- En el caso de compra de actividades, tours, traslados y vuelos con Puntos Kivac, el Usuario entiende y acepta que los mismos podrán sufrir cambios en las tarifas sin previo aviso, y que no serán de aplicación cambios, cancelaciones o reembolsos respecto de los mismos. El precio en puntos que GPO indique al Usuario a través de los medios implementados para ello incluirá todos los impuestos que sean de aplicación, más no incluirá propina alguna. GPO informará al Usuario a través de los medios implementados para ello la información de contacto necesaria para que el Usuario pueda gozar del servicio adquirido. El Usuario entiende y acepta que será exclusivamente responsable de asistir puntualmente a las citas programadas en los lugares que le sean señalados y de satisfacer los requerimientos que le sean solicitados a efecto de recibir estos servicios, no asumiendo GPO responsabilidad alguna respecto de servicios no prestados por causa imputable al Usuario.

 

5.vii.- Registro de usuarios. GPO estará obligado a mantener un registro de Usuarios en los que se establecerán los datos generales de cada Usuario. Únicamente podrá registrarse una persona física y/o moral en cada Registro de Usuarios. En dicho Registro de Usuarios, GPO llevará el historial de las Reservaciones Confirmadas que corresponden a cada Usuario. El registro de Usuarios es un registro adicional a la Cuenta Kívac de cada Usuario.

 

En caso que cambiara la información de un Usuario, dicho Usuario estará obligado a notificar dicho cambio a GPO dentro de los 30 (treinta) días siguientes a que ocurra.

 

CAPITULO 6.- MISCELANEA

 

6.i.- Indivisibilidad. El Usuario manifiesta haber leído los presentes Términos y Condiciones, así como la Tabla de Equivalencias y reconoce que ambos documentos contienen la voluntad total, completa y expresa del Usuario y de GPO para llevar a cabo todos los actos a los que se refieren los presentes Términos y Condiciones.

 

6.ii.- Seguridad Contractual. El Usuario tendrá un plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles contados a partir del día hábil siguiente a la fecha en la que realice una compra de Puntos Kivac para solicitar la terminación de la relación contractual entre el Usuario y GPO y obtener la devolución de todas las cantidades que hubiese pagado sin deducción alguna siempre que no exista una Reservación Confirmada. La solicitud de terminación conforme a la presente cláusula deberá hacerse: por escrito presentado en el domicilio de GPO o a través de correo registrado, tomándose como fecha de notificación de cancelación, la recepción para su envío que conste en el franqueo de la oficina postal o en la guía de embarque de la empresa de mensajería;. GPO contará con un plazo de 15 (quince) días hábiles siguientes a la fecha de la terminación para rembolsar en su totalidad las cantidades pagadas por el Usuario.

 

6.iii.- Notificaciones. Todas las notificaciones relacionadas con los presentes Términos y Condiciones serán entregadas por los medios establecidos para estos efectos en el Sitio Web o por correo electrónico, correo certificado o servicio de mensajería especializada y enviadas a los siguientes domicilios y direcciones:

 

GPO: Av. Prolongación Paseo de la Reforma 1015, piso 9 Col. Santa Fe, Álvaro Obregón, C.P. 01210, México D.F y/o correo electrónico: info@kivac.com.mx .

 

Usuario: Al domicilio y/o correo electrónico señalado por el Usuario mediante los medios puestos a disposición por parte de GPO.

 

Las partes acuerdan que las actualizaciones de las listas de Desarrollos y Beneficios, así como de las cuotas relacionadas con el canje de Puntos Kívac, así como las cancelaciones y modificaciones de reservaciones se podrán notificar mediante avisos enviados por correos electrónicos o publicitados en la página de internet del Plan Kívac.

 

6.iv.-Modificaciones a los presentes Términos y Condiciones. Los presentes Términos y Condiciones podrán ser modificados unilateralmente por GPO, siempre y cuando dichas modificaciones se informen a los Usuarios en el Sitio Web o mediante los procedimientos establecidos para tal efecto y no afecten de manera negativa los derechos que se otorgan a los Usuarios que hubieran realizado transacciones pagadas en su totalidad. En este supuesto si el Usuario no tiene transacciones pagadas en su totalidad, podrá solicitar la terminación de la relación contractual en los términos citados en la cláusula 6.ii anterior en un plazo de 5 días hábiles a partir de que se las modificaciones de los presentes Términos y Condiciones se informen a los Usuarios.

 

Sin menoscabo de cualquier otro cambio que GPO pudiera realizar en el futuro, las Cuotas Kívac se incrementaran cada año en proporción al Índice Nacional de Precios al Consumidor publicado por el Banco de México en el Diario Oficial de la Federación o, en su caso, el índice de referencia que lo sustituya. En caso de que no se lleve a cabo un aumento, dicho aumento podrá ser acumulativo en base al mencionado índice.

 

Todas las modificaciones a los presentes Términos y Condiciones serán notificadas a los Usuarios mediante avisos enviados por correo electrónico o publicitados en el Sitio Web, señalando la fecha en que entrarán en vigor las modificaciones.

 

6.v.- Encabezados e incisos. Todos los títulos, encabezados e incisos de los presentes Términos y Condiciones se utilizan únicamente para facilitar referencias por lo que no afectarán el contenido o interpretación de los mismos.

 

6.vi.- Supervivencia del Contrato. En el caso de que alguna autoridad judicial o administrativa declare la nulidad de algún inciso, párrafo, o cláusula de los presentes Términos y Condiciones, los demás incisos, párrafos y cláusulas del presente instrumento continuarán siendo obligatorios para las partes.

 

6.vii.-Jurisdicción y Ley Aplicable. Para resolver cualquier controversia o conflicto que se derive de los presentes Términos y Condiciones, de la visita o uso del Sitio Web o relacionado con la adquisición de productos o servicios ofertados a través del Sitio Web, las partes se someten a las leyes aplicables de la República Mexicana y a la jurisdicción de los tribunales competentes de la Ciudad de México, Distrito Federal, renunciando expresamente a cualquier otro fuero que pudiere corresponderles por razón de sus domicilios presentes o futuros.

 

Última modificación realizada el 10 de mayo de 2015.

CUOTAS KIVAC  VIGENTES

 

 

 

Cuota por Modificación o Cancelación: es de $50.00 M.N. (cincuenta pesos 00/100, M.N.) más IVA.

 

Cuota por Reservación: es de $1.1 (Un peso 10/100 M.N.) más IVA por punto a utilizar al momento en el que el Usuario confirme su reservación. A esta cuota deberá adicionarse los impuestos correspondientes y, en su caso, el cargo por servicio.

 

Cuota por Pago Extemporáneo: es de $192 M.N. (Ciento noventa y dos pesos 00/100, M.N.) más IVA.

 

Cuota por Cesión de Derechos: es de $863 M.N. (ochocientos sesenta y tres pesos 00/100, M.N.) más IVA.

 

 

Última modificación realizada el 15 de marzo de 2016

chat en lineaChat en línea Llámanos